Seleccionar página

El reto

El Clam es el festival internacional de cine solidario que se celebra cada año en el pueblo de Navarcles, en la comarca del Bages en Barcelona. La organización está totalmente formada por un grupo de voluntarios que cada año son capaces de gestionar un festival de cine de alto nivel. El objetivo del festival es ganar público convirtiéndose en el festival de referencia de la Catalunya Central y uno de los más importantes dentro del cine de Derechos Humanos.

La solución

Junto con la UOC ( Universitat Oberta de Catalunya ) y formando equipo con Marcos Escamilla y Carles Bascompte recibimos el encargo de realizar un plan de comunicación para el festival que consiga posicionarlo tal como quieren los organizadores. Se trata de un plan ambicioso que mezcla marketing de contenidos con relaciones públicas que a un bajo coste tiene un alto nivel de respuesta.

Llegando a mas personas difundimos mejor el trabajo del cine que fomenta la solidaridad

La edición 2016 del CLAM ha sido un éxito

Mejora en el uso del entorno digital

Necesitábamos ser capaces de comunicar no sólo sobre el festival y durante su celebración,  sino sobre todo lo que interesa al público objetivo del festival y durante todo el año.

Acciones para llegar a más publico objetivo

Diseñamos acciones que nos permitan acercarnos directamente al público objetivo, ya sea público cinéfilo o bien interesado en la temática del festival. Con esto conseguimos que el coste de la campaña sea menor y con una gran eficiencia comunicativa.

Mejoramos la financiación

Proponemos una campaña de crowdfunding para mejorar la financiación y asegurar la venta de entradas antes de la celebración.

¿Te gusta el proyecto del CLAM 2016?